Lidia Albendea Alonso

(18.04.1994)
Nº Colegiada 28/0726

Lidia Albendea Alonso

Mi nombre es Lidia y soy logopeda. Para mí, personalmente, la logopedia no es solo una profesión sin más. La logopedia es involucrarse con cada uno de nuestros niños, con cada uno de nuestros adultos, con sus familias, con sus entornos… Es guiarles y acompañarles durante su rehabilitación. Es disfrutar con cada logro conseguido y luchar ante las dificultades. La logopedia es mejorar la calidad de vida de las personas que nos brindan su confianza.

 

Os dejo información sobre mi experiencia laboral y mi formación, por si pudiese interesaros.

Titulación:

Grado en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Año 2016.Diplomada en Logopedia

Experto en evaluación e intervención en trastornos específicos del lenguaje por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Máster en Neurologopedia: Desarrollo, daño cerebral y demencias por la Federación Española de Profesionales de la Atención a personas en situación de Dependencia y/o con Discapacidad. Año 2017.

Formación Complementaria

Curso de rotacismo: ejercicios prácticos para su rehabilitación por centro Etapas.

Curso de intervención en deglución atípica por Laudo Formación.

Curso en terapia miofuncional en atención temprana por Laudo Formación.

Curso de técnicas de intervención orofacial. Electroestimulación, vendaje neuromuscular, termoterapia y crioterapia por centro de rehabilitación del Lenguaje C.R.L.

Curso de logopedia en casos de daño neurológico por la Universidad Antonio de Nebrija.

Curso de introducción al DIR y DIRFloortime por Interdisciplinary Council on Development and Learning (ICDL).

Experiencia Profesional

Centro Logopédico LUÁN, donde me he formado desde hace 3 años, y donde he realizado desde entonces labores de apoyo, pasaje de test, elaboración de materiales específicos, detección, evaluación e intervención de patologías como TEL, dislalias, TDAH, disfemia, estimulación del lenguaje, terapia miofuncional, dislexia, deficiencia auditiva, entre otras.

Logopeda en el Centro Multidisciplinar Aprendo. Encargada de la intervención en diversas patologías en población infanto-juvenil y con un abordaje multidisciplinar (logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, psicología…).

Logopeda en el colegio La Cañada (Loranca). Encargada de la detección, evaluación e intervención en trastornos de la comunicación, del lenguaje, el habla, deglución, voz y audición.

Logopeda a domicilio. Elaboración y desarrollo de sesiones de patologías como dislalias, deglución atípica, terapia miofuncional, dificultades de aprendizaje, en domicilios.

Logopeda en prácticas en centro de lenguaje y aprendizaje EXPRESA. Gabinete privado, abordando patologías en población infanto-juvenil (retraso del lenguaje, dislalias, trastorno específico del lenguaje, dislexia, disgrafía, dificultades de aprendizaje).

Logopeda en prácticas en el Instituto de rehabilitación médica IRIMED. Centro concertado con la Seguridad Social, abordando diversas patologías en poblaciones infanto-juvenil y adulta (retraso del lenguaje, disfonía, afasia, Parkinson, dificultades de lectoescritura, deglución atípica, autismo, TEL, terapia miofuncional…).