Sara Segovia Pintos

08.06.1994
Nº Colegiada 28/0747

Me llamo Sara y soy graduada en logopedia. Ejercer esta profesión, me ha hecho darme cuenta, de que cuando abres la puerta de la comunicación, todo es posible. En nuestro trabajo tratamos de dar a cada persona las herramientas y ayudas necesarias para la comunicación y para su integración en el mundo que les rodea.

Para mi, ser logopeda es entender que a veces “lo más importante en la comunicación, es escuchar aquello que no se dice” y que va más allá de las palabras.

Aquí os dejo mi experiencia profesional y mi CV por si fuese de vuestro interés.

Titulación

Máster en Neurologopedia: Desarrollo, daño cerebral y demencias por la Federación Española de Profesionales de la Atención a personas en situación de Dependencia y/o Discapacidad.

Experto en Evaluación e Intervención en TEL por la Universidad de La Salle.

Grado en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Formación Complementaria

Curso Terapia Miofuncional en Atención Temprana. Organizado por Laudo Formación.

Curso Deglución Atípica. Organizado por Laudo Formación.

Curso Rehabilitación Logopédica de los fonemas linguovelares. Organizado por el Equipo de Psicología, Logopedia y Atención Temprana INTERACCIONA.

Curso Terapia Miofuncional en Atención Temprana. Organizado por Laudo Formación.

Curso Rotacismo: ejercicios prácticos para su rehabilitación. Organizado por el Centro Etapas.

Curso Jugamos a leer y escribir. Organizado por INFOSAL.

Curso introducción al DIR y DIRFloortime por Interdisciplinary Council on Development and Learning (ICDL)

Curso Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA. Organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Orange.

 

Experiencia Profesional

Prácticas en el Instituto de Rehabilitación Médica (IREMED).

Prácticas voluntarias en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Logopeda a domicilio realizando sesiones individuales con distintas patologías. (TEL, dificultades de aprendizaje, dislalias…).

Logopeda  en el centro CEMA, atendiendo población infantil con dificultades de comunicación, lenguaje y aprendizaje.

Logopeda externa en el Colegio Fray Luis de León encargada de la evaluación e intervención en trastornos de la comunicación, del lenguaje, el habla, deglución y voz.

Prácticas en el Centro de rehabilitación de Daño Cerebral y Centro de día para daño cerebral adquirido POLIBEA NORTE abordando diversas patologías en población adulta (afasia, disartria, Parkinson, Alzheimer, disfagia…).

Colaboradora en el Centro Logopédico LUÁN, donde me he formado durante y después de mi carrera, realizando labores de apoyo, pasaje de test, elaboración de materiales específicos, detección, evaluación e intervención de patologías como TEL, dislalias, TDAH, disfemia, estimulación del lenguaje, terapia miofuncional, dislexia, deficiencia auditiva, entre otras.