Patricia Valiñani Granado

Patricia Valiñani GranadoNº Colegiada 28/1351

Me llamo Patri y estos últimos años me he estado formando para poder ser una buena profesional. Siempre lo he hecho en ámbitos donde la discapacidad estaba presente, lo cual me ha ayudado a aprender mucho sobre los pacientes.

Esta formación me ha permitido descubrir lo maravilloso que es este ámbito, gracias a la logopedia puedo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de la edad que tengan, estando presente en las distintas etapas del ciclo vital.

Para mi poder decir que soy logopeda es todo un orgullo, ya que considero que es mucho más que una profesión, es una forma de vida. Ayudar a los pacientes y sus familias y poder ver las consecución de los objetivos planteados, es una satisfacción y me motiva a seguir formándome para poder daros lo mejor de mí.

Por último, aquí abajo os dejo algunos datos sobre mi perfil profesional, el cual seguirá creciendo sin ninguna duda para poder ayudaros de la mejor manera.

Titulación

Grado en Logopedia por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Título de Lengua de Signos Española (LSE) nivel A1 por la Federación de Personas Sordas de Castilla la Mancha.

Formación específica en Terapia Miofuncional, Deglución atípica y Disfagia Neurogénica.

Formación Complementaria

Curso Intensivo en “Intervención en Deglución Atípica”. Por parte de Laudo Formación.

Curso de “Terapia Miofuncional en Atención Temprana”, por parte de Laudo Formación.

Curso de formación “Disfagia Orofaríngea Neurogénica. Métodos de Reeducación” por parte de la Asociación Alganda.

Formación específica en “Metodología del aprendizaje de la lectura y la escritura” por parte del Centro Logopédico Luán.

Curso de formación “Adaptación Dietética en la Disfagia” por parte de la Asociación Alganda.

Curso de formación “Anatomía palpatoria básica para el logopeda. Cabeza y cuello” por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Talavera de la Reina.

Formación sobre “Intervención en pacientes TEA” por parte del Centro Logopédico Luán

Jornadas sobre Parálisis Cerebral organizadas por la Asociación APACE Talavera

I Jornadas Regionales de Dislexia y Discalculia organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha
Congreso Nacional de la Sociedad Médica Española de Foniatría, SOMEF.

Taller de formación “Taller de voz: ¡Técnica en marcha! Edición I” por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Talavera de la Reina.

Formación sobre la “Intervención en pacientes con Dislexia” por parte del Centro Logopédico Luán.

Curso de formación “Introducción a la investigación cuantitativa y cualitativa y su análisis de datos» por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Talavera de la Reina.

Formación a través de la conferencia “La presencia de la discapacidad en los cuentos; Perspectiva multidisciplinar, Edición I» por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Talavera de la Reina.

Formación a través de la conferencia “Intervención interdisciplinar, integración sensorial y modelo centrado en la familia, Edición I” por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Talavera de la Reina.

Experiencia Profesional

Realización de la optimización de materiales y su uso en las patologías para focalizar una mejor intervención, en el Centro Logopédico Luán.

Voluntariado como logopeda en el comedor de la asociación APACE Talavera. Poniendo en práctica técnicas específicas de orientación logopédica de los diferentes centros (Educativo, Ocupacional y de Día), para dar de comer con seguridad a personas que cursaban parálisis cerebral.

Elaboración conjunta de documentos y anamnesis para diferentes patologías en Logopedia en el Centro Logopédico Luán.

Prácticas de logopedia en la unidad de daño cerebral del Hospital Beata María Ana, realizando observación, evaluación, diagnóstico e intervención como logopeda en pacientes adultos que cursaban daño cerebral y en las distintas patologías que esto puede conllevar, como las afasias, disartrias, disfagias…

Colaboración y apoyos puntuales en el Centro Logopédico Luán, realizando valoraciones y sustituciones, así como sesiones fuera del centro para el trabajo de las habilidades sociales en niños con patología conductual, disfemia, mutismo etc.

Prácticas extracurriculares de logopedia en el Centro Logopédico Luán, realizando las distintas funciones de logopeda, ellas la observación, la realización de evaluaciones, elaboración de materiales y el trato e intervención con pacientes que presentaban patologías relacionadas con el lenguaje oral y escrito, la estimulación del lenguaje, patología vocal y autismo.

Prácticas de logopedia en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Madre de la Esperanza. Centrándome en evaluación, programación, intervención y elaboración de materiales como logopeda con niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años que presentaban trastornos en el desarrollo y/o sospecha de que pudieran padecerlo en el futuro como retraso del lenguaje, deglución atípica, autismo, TEL, terapia miofuncional…). teniendo además la oportunidad de realizar una intervención con la familia y en algunos casos concretos con el entorno más cercano.